Agenda > Semana Grande 2017

Semana Grande 2017

Semana Grande 2017

La Semana Grande tiene lugar siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Este año 2017 será del 12 al 19 de agosto. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y se realizan cientos de actividades que no pasan desapercibidas para nadie.

El cañonazo es el punto de partida de la Semana Grande Donostiarra. Se celebra el primer día en los jardines de Alderdi Eder a las 19.00 Horas.
El "Artillero" es la canción más popular de la Semana Grande donostiarra y con la que se da inicio la fiesta.

Comenzará a las 19.00 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento, si bien previamente y a partir de las 18.20 horas los grupos LOS BEBÉS DE LA BULLA, LOS DEL GREMIO Y JOSELONTXO'S, además de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, llamarán a la fiesta animando al público a acercarse hasta Alderdi Eder desde diferentes puntos de la ciudad. Estos mismos grupos seguirán animando la fiesta por el centro de la ciudad una vez lanzado el cañonazo.

El ARTILLERO será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de la Asociación Kresala Elkartea que este año celebra 50 años desde su creación. Ambas entidades han formado y forman parte de la cultura de nuestra ciudad: la Escolanía, cuidando las voces que en el futuro nutrirán nuestros reconocidos coros, Kresala cuidando nuestra cultura popular y tradicional a través de la dantza, la música, la participación grupal en multitud de eventos que hacen ciudad.

Su letra es:

Artillero dale fuego
ezkontzen zaigula
pastelero.
Eta zeñekin
eta norekin
prasku mozkorraren
alabakin.
Eta zeñekin
eta norekin
opo zikiñaren
alabakin.

El programa de la semana se puede consultar haciendo click aquí


Descarga aquí la APP (Ios)
Descarga aquí la APP (Android)

Fuegos Semana Grande 2017

Piscina








¡¡MIRA EL VÍDEO DEL INICIO DE LAS FIESTAS MÁS GRANDES!!