Pueblos Cercanos > Zarautz

Zarautz

Si de algo puede presumir Zarautz, además de por su gastronomía, es por ser centro de atención mundial durante el mes de Septiembre por el Campeonato Internacional de Surf.

Zarautz ha visto subirse por primera vez a la ola a deportistas ahora convertidos en importantes figuras del surf como Hodei Collazo, Aritz Aranburu o Ibon Amatriain. Y es que las características de una playa abierta al cantábrico y su oleaje, invitan a todos los visitantes de Zarautz a iniciarse o bien a practicar este deporte.

Los surfistas pueden disfrutar de olas de hasta 3 metros de altura y las temperaturas moderadas que se mantienen a lo largo de todo el año permiten practicarlo los 365 días. Quienes quieran iniciarse en este deporte han de saber que la villa cuenta con cinco escuelas de surf y bodyboard y numerosas tiendas con material especializado.

La gastronomía es otro de los principales reclamos turísticos de Zarautz. A ello han contribuido afamados cocineros como Karlos Argiñano y una larga lista de restaurantes que elaboran con maestría todos los platos típicamente zarauztarras: chipirones en su tinta y a lo Pelayo, merluza en salsa verde, sardinas y besugo a la parrilla, txangurro, etc.

Los visitantes disfrutarán de una cocina sana y variada, con pescado y verduras de temporada. Todos ellos, productos de primera calidad que pueden degustarse a la manera tradicional, elaborados al estilo de la alta cocina con originales creaciones o en pequeños bocados, con nuestros deliciosos pintxos.

El vino autóctono, el Txakoli, es ideal para acompañar nuestros platos. Es un caldo blanco, fresco y ligero, suavemente espumoso y con una leve acidez. Producido bajo la Denominación de Origen Getariako Txakolina, está considerado como uno de los txakolis de mejor calidad. Les recomendamos degustarlo acompañado de unas anchoas en salazón y bonito del norte.



ZarautzZarautzZarautzZarautzZarautzZarautz