Pueblos Cercanos > Getaria

Getaria

La oferta Gastronómica de Getaria, una de las mejores del país, es de sobra conocida incluso fuera del País Vasco. En cualquiera de sus restaurantes, el visitante puede degustar los productos mas frescos de nuestro mar y de nuestros caseríos. gastronomía para todos los gustos y economías. Incluso la "mini-gastronomía" a base de pìntxos es una interesante y original opción.

Pero como no podía ser de otro modo, los pescados a la parrilla y los mariscos, preparados de mil formas son la principal especialidad. No en vano se dice que fue en Getaria donde se inicio la costumbre de asar los pescados y mariscos a la brasa, y todo ello regado con un excelente txakolí, "Txakolí de Getaria". El txakoli es un vino blanco y afrutado, de graduación media y acidez característica. Según expertos gastronómicas, es el acompañamiento ideal para cualquier plato de pescado o marisco.

Su privilegiado entorno es una paleta en las que se mezclan todas las gamas de colores, con predominio del azul y verde.

Getaria cuenta con dos playas ubicadas en las proximidades del casco urbano. La de Malkorbe, al socaire de la villa, resulta ideal para la practica de deportes náuticos como la natación, el piragüismo o la vela. Por el contrario, la playa de Gaztetape, situada al oeste de la villa, debido a sus olas resulta ideal para la practica del surf.



GetariaGetariaGetariaGetariaGetariaGetaria




Web Getaria